Cuquita
Cuerpo

Las fiestas infantiles son una excelente ocasión para recurrir a todo tipo de decorados divertidos. Y no tienen por qué ser obligatoriamente un derroche de dinero. Recordemos que la idea inicial es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo. Aquí te dejamos unos tips que puedes llevar acabo para y que tu fiesta infantil sea todo un éxito.

1.-Evalúa bien el espacio

En lugar de rentar un salón de fiestas es preferible evaluar otras opciones. No solo por el aspecto económico sino porque, a veces, se puede invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable. Hacer la fiesta en el jardín o patio trasero es una excelente opción

2. Decorado sencillo y creativo

A menudo nos esmeramos porque la decoración sea suntuosa. Y aunque a los niños les gusta al primer impacto, suelen olvidarse de ella y volcarse de lleno en compartir, jugar y reír.

Puedes consultar muchas páginas web a la hora de buscar ideas. Te sorprenderá comprobar la utilidad y belleza de muchos objetos sencillos, que te ayudaran a decorar tu fiesta.

3. Aperitivos y golosinas

La mayor parte del gasto de las fiestas infantiles reside en los alimentos y bebidas a consumir por el agasajado y sus invitados. En este sentido, es importante saber que tanto la tarta de cumpleaños como las golosinas deben ser llamativas pero simples. No es necesario que las coloques en recipientes muy elaborados pero sí originales.

4. Despídete de los desechables

Tenemos la creencia de que usar platos y vasos desechables es la mejor opción para las fiestas, pero con esto logramos enviar mucho dinero a la basura. Si tenemos niños no está mal en invertir en una vajilla plástica de fiesta, que podamos lavar y volver a usar todas las veces que queramos.

5. Tarta casera

Para seguir en la onda del ahorro lo mejor es elaborar nuestra propia tarta en casa. Hoy en día podemos encontrar muchas recetas por Internet que se ajusten a nuestra cocina. Si no tenemos horno, podemos preparar recetas de tartas frías. Para decorar la tarta también podemos conseguir alguna receta, pero si no se nos da muy bien esto, siempre se puede recurrir a lo sencillo: un bizcocho bañado en chocolate y chispas de colores.