El rolas
Cuerpo

El festival Woodstock, en agosto de 1969, fue un momento de culto a la cultura hippie. Treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que congregó a unas 400 000 personas, el evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Se ha considerado como uno de los momentos clave de la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años '60. Y ahora después de cincuenta años después, se prepara un festival para celebrar su 50° aniversario, en el norte de Nueva York.

El Centro para las Artes Bethel Woods, a 160 km al norte de Nueva York -el sitio del recordado festival-, acaba de lanzar en su sitio la promoción del evento, previsto para el 16 al 18 de agosto de 2019.El centro promete "tres días de música, cultura y vida comunitaria", en el programa habrá conciertos de artistas "prominentes y valiosos, trascendiendo géneros y décadas", e intercambios.

Algunas estrellas de 1969 ya han fallecido, como Janis Joplin o Jimi Hendrix. Pero, aun no se sabe si será este aniversario una oportunidad para ver a otras celebridades de la edición original, como por ejemplo a Joan Baez y o The Who.