El Panda Zambrano
Cuerpo

Algo que nos hace diferentes a otros países, es nuestra actitud para celebrar diversas fiestas al año, pero  nuestra  cultura y tradiciones, nos hace que  no hay momento de fiesta  en el año más evidente que Diciembre. El país entero celebra, ya sea con regalos, comidas con los amigos y familiares y con creencias religiosas.

En México la víspera de la Navidad se pasa con amigos y familia, por lo general la cena se sirve un poco tarde, alrededor de las 11 PM o 12 AM, el  pavo es uno de los platillos típicos , romeritos, bacalao, ensalada navideña de manzana, ponche y sidra. Como en muchos otros países diferentes familias también asisten a una misa de media noche. El día de Navidad la celebración continúa con la entrega de regalos, un intercambio, ponche, piñata  y con el famoso recalentado, hoy es  Navidad y  es un día festivo oficial en México.

Es importante saber el significado de la Navidad,  es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre.

La estrella de Navidad que suele coronar nuestros árboles navideños es originaria de Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares, por eso las familias mexicanas acostumbran a poner el árbol navideño y en la punta la estrella.

Que la Navidad les devuelvan las ilusiones de la infancia, los placeres de la juventud y la tranquilidad del hogar. ¡Feliz Navidad!