La Chuleta Grupera
Cuerpo

El actor nominado al Oscar Rip Torn, conocido por sus papeles en las series de televisión "The Larry Sanders Show" y en la película "Hombres de negro", falleció a los 88 años, indicó su agente.

 “Torn murió en paz  en su casa de  Lakeville  Connecticut a los 88 años de edad, acompañado por su mujer y sus dos hijas". Rick Miramontez, agente de Rip Torn

En 1984 fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por su trabajo en "Los mejores años de mi vida", un galardón que obtuvo Jack Nicholson.

Además de la saga de Hombres de Negro, también es reconocido por su trabajo en The Larry Sanders Show, serie con la que ganó un premio Emmy, y por ser la voz de Zeus en la versión animada de Hércules. Fue nominado al Oscar en 1984 en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en Cross Creek.

Su inicio en el cine fue marcado por su actuación en Pork Chop Hill en 1959 y por representar a Judas en la película Rey de Reyes dirigido por Nicholas Ray en 1961, época en la que surgieron gran cantidad de producciones cinematográficas de relatos bíblicos. También tuvo una extensa carrera en el teatro musical y en la televisión.

A pesar del éxito en su carrera profesional, el actor tenía problemas de comportamiento. En varios momentos de su vida fue detenido por conducir en estado de ebriedad y, de acuerdo con Variety, en 2010 fue arrestado por intentar entrar a un banco cerrado mientras traía consigo un arma. Según un perfil hecho por The New York Times, el actor siempre se sintió perseguido.

Mientras tanto Will Smith, quien dio vida al agente J en "Hombres de Negro", lo despidió desde su cuenta de Instagram con una imagen de él junto a Torn correspondiente a la primera entrega de la saga. "Descanse en paz, Rip", escribió el actor.