El tonto
Cuerpo

Facebook actualizó sus Community Standards (Estándares de la Comunidad, en español) para los usuarios de Facebook e Instagram. A partir de ahora, ambas redes sociales podrían bloquearte por hacer sugerencias sexuales sacando de contexto los emojis.

En la nueva actualización de sus Estándares de la Comunidad, las mencionadas redes sociales indicaron que serán bloqueadas las publicaciones y las conversaciones que utilicen emojis “mal intencionados” para hacer referencia a cualquier intención sexual.

De acuerdo con las Normas Comunitarias de Facebook, en el capítulo 14, Servicios Sexuales, la red social busca limitar encuentros entre adultos; además de restringir el lenguaje sexual explícito.

Los usuarios de Facebook e Instagram tienen prohibido sacar de contexto los emojis y utilizarlos para hacer sugerencias sexuales que violen las nuevas reglas de convivencia vigentes desde el pasado mes de agosto del presente año.

Entre los emojis afectados por la actualización de los Community Standards se encuentran el durazno y la berenjena, ambos disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

El emoji del durazno y el de la berenjena son utilizados en ocasiones para ilustrar, sugerir o connotar actos sexuales.

Las redes sociales, Facebook e Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, no eliminarán estos dos emojis dentro de su plataforma, aunque sí bloquearán las conversaciones y comentarios en los que se utilicen de forma “mal intencionada”.