El tonto
Cuerpo

Científicos norteamericanos han creado el primer escáner médico que captura una imagen tridimensional de todo el cuerpo humano a la vez en tan solo 20-30 segundos, generando una  radiación hasta 40 veces menor que la de una tomografía actual, esto es lo que puede hacer este escáner.

El escáner médico puede capturar una imagen tridimensional de todo el cuerpo humano a la vez, y es el primero en todo el mundo. Es la primera vez que un escáner de imágenes puede evaluar lo que está sucediendo en todos los órganos y tejidos del cuerpo simultáneamente, podría medir cuantitativamente el flujo sanguíneo o cómo el cuerpo absorbe la glucosa en todo el cuerpo.

Permite la realización de muchos estudios repetidos en un individuo, o reducir drásticamente la dosis en estudios pediátricos, en los que el control acumulativo de la dosis de radiación es particularmente importante, esto ayudará a dar pasos agigantados en la medicina para poder detectar el canecer desde sus inicios y poner cura pronta.

Este  funciona  como un explorador de tomografía por emisión de positrones (TEP) y tomografía computarizada por rayos X que puede tomar imágenes de todo el cuerpo al mismo tiempo. Debido a que la máquina captura la radiación de manera mucho más eficiente que otros escáneres, puede producir una imagen en tan solo unos segundos.