Claqueta palomera
Cuerpo

Todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse joven. Para usar el poder le cantaba a la flor una canción. Viendo el enorme poder de la flor, decidió ocultarla para que nadie más la usara.

Con los años, se fundó un reino cerca de aquel lugar, donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina se enfermó. Desesperados por buscar una cura, los lugareños emprendieron la búsqueda de la flor dorada mágica, y cuando la hallaron, se la entregaron a la reina para que esta sanara. Tiempo después, una saludable y fuerte niñita de cabellos dorados nació.

Gothel se rehúsa a perder su juventud, por lo que visita a la bebé durante la noche al castillo, entra en la habitación de la pequeña y le canta la canción de la flor, descubriendo así, que el cabello de la pequeña ha adquirido los poderes de esta, pero al cortar un mechón de su pelo, la magia desaparece y su pelo se oscurece, mientras que ella pierde su juventud. Por este motivo, decide llevarse a Rapunzel.

Cuando los reyes se dieron cuenta de eso ordenaron buscar a la princesa, pero no la encontraron, ya que Gothel crió a Rapunzel como su propia hija, en una torre en la parte más remota del bosque, sin dejar que saliera de esta. Desde ese día, los reyes lanzan faroles flotantes en el cumpleaños de su hija, con la esperanza de que un día regrese.

Ahora Rapunzel tiene 17 años de edad y es una adolescente con un cabello de 21 metros de longitud, le gusta pintar y su mayor deseo es salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, roba del castillo la corona de Rapunzel junto con otros ladrones, pero Rapunzel le golpea la cabeza con un sartén dejándolo inconsciente, ella encuentra la corona y como no sabe qué hacer con ella la esconde y a Flynn también.

A partir de este momento, la joven princesa y el apuesto ladrón, llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva, y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón la corona. Y así comienzan una gran aventura los dos juntos caracterizada por la emoción, la comedia, el desafío y el amor.

Enredados es un largomentraje animado de Walt Disney Pictures estrenada en el año 2010, basada en el famoso cuento de "Rapunzel" escrito por los Hermanos Grimm. Dirigda por Byron Howard y Nathan Greno con música compuesta por Alan Menken y letras de Glenn Slater. Es una de las grandes películas infantiles que no tienes que dejar de ver.