Chorriscuila
Cuerpo

Ahorrar puede ser tan sencillo como tú mismo te lo propongas, por ello te compartimos estos tips  que probablemente no estés aplicando ahora, pero que sin duda te ayudarán a conseguir un ahorro fijo y útil, lo importante es que te lo propongas y comiences hacerlo.

1.- Puedes ahorrar cada semana durante un año, ahorrarás 10 pesos más la cantidad total de la semana anterior.Para ser más claros, en la semana 1 ahorrarás $10 pesos, en la semana 2 ahorrarás $10 pesos más otros $10 (un total de $20 para esa segunda semana), la semana 3 serán entonces $20 pesos más $10, la 4 $30 pesos más $10, la 5 $40 pesos más $10 y así sucesivamente hasta cumplir un año

2.-Evita endeudarte, pagar una suma de dinero por adelantado siempre será más barato a largo plazo que pagar un préstamo equivalente cuyos intereses se acumulan con el tiempo. Si no puedes solicitar un préstamo, procura pagar la mayor cantidad de cuota inicial que puedas. Mientras mayor sea la cantidad con la que cubras la compra por adelantado, más rápido podrás pagar el préstamo y menor será el interés.

3.-Establece un plazo para tus metas. Fijarte plazos  razonables para alcanzar tus metas puede ser una gran motivación. Por ejemplo, supongamos que te fijas la meta de tener cierta cantidad de dinero y cumple llegar a la meta que te propongas.

4.-lleva un registro de tus gastos. Para cualquier persona que quiera ahorrar dinero, es fundamental mantener un presupuesto ajustado, pero si no quieres llevar un registro de tus gastos, podría anotarlos en papel de tus gastos en varios tipos de cosas al mes puede ayudarte a identificar las áreas  débiles.

5.- Elimina los lujos de tus gastos, es un excelente primer paso para mejorar la situación financiera, pues no afecta de manera significativa la calidad de vida o la capacidad para trabajar.