Encuentran en Francia un enorme hueso de dinosaurio

Echar chal
Cuerpo

El hallazgo tuvo lugar en Angeac-Charente, una zona de excavación en el suroeste de Francia donde se han desenterrado restos de algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido en el planeta. Allí se ha encontrado un hueso de dinosaurio de dos metros y 500 kilos.

Los paleontólogos franceses piensan que el fémur de dos metros encontrado perteneció a un saurópodo, dinosaurios herbívoros con largos cuellos y colas que incluyen Diplodocus, Brachiosaurus y Brontosaurus y que se extendieron a fines de la era Jurásica, hace más de 140 millones de años.

Los saurópodos aparecieron por primera vez a finales del período triásico, pero este dinosaurio en particular es de un saurópodo de la era Jurásica, cuentan los investigadores. Según ha explicado a Reuters Ronan Allain, un paleontólogo en el Museo Nacional de Historia de París:

Allain ha explicado que los científicos en la zona cerca de la ciudad de Cognac han encontrado más de 7.500 fósiles de más de 40 especies diferentes desde 2010, razón por la que el área es uno de los mayores hallazgos de este tipo en Europa.

Sea como fuere, el fémur es el hueso más grande descubierto hasta la fecha. Los paleontólogos ahora tratarán de armar un esqueleto de saurópodo completo a partir de huesos desenterrados en toda la zona (en estos momentos está completa en un 50%).