Echar chal
Cuerpo

 Saúl Álvarez se llevó el título unificado de los pesos medios tras derrotar por decisión unánime (115-113, 115-113, 116-112) al estadounidense, Daniel Jacobs, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada .En una pelea destacada por su estrategia, ambos pugilistas decidieron esperar a su rival durante los primeros episodios, mismos que se decantaron del lado del jalisciense.

Fue hasta el octavo asalto que el combate explotó con un intercambio de golpes en el que el estadounidense salió mejor librado. A partir de ese momento Jacobs arriesgó y dejó claro que vendería cara la derrota. El oriundo de Brooklyn lanzó jabs en busca de abrir la guardia del mexicano, que hizo gala de su rapidez de cintura para salir ileso.

Con el triunfo el Canelo, de 28 años de edad, se colgó los títulos medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sobre la pelea ante Jacobs, el Canelo admitió: "Sabíamos que iba a ser un peleador difícil, pero gracias a Dios hicimos las cosas como las teníamos que hacer. Era lo que pensábamos, por el estilo del peleador. Estábamos haciendo nuestro trabajo".

Por su parte, Daniel Jacobs dijo que "me siento muy bien. Me quito el sombrero por Canelo". El pugilista no tuvo su mejor día, ya que horas antes de la pelea fue multado con casi un millón de dólares por rebasar el peso en el segundo pesaje.