Claqueta palomera
Cuerpo

Clarovideo tiene disponible la película El tigre y el dragón, filme en donde se encuentra pura elegancia, pulcritud y poesía visual.

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

Comienzos del siglo XIX. El poderoso y atractivo guerrero Li Mu Bai llega al Recinto de Seguridad Yuan, donde quiere entregar su espada, la legendaria Green Destiny, a su vieja amiga Yu Shu Lien, con la que le une algo más que una simple amistad, aunque ninguno de los dos ha sido capaz de expresar sus sentimientos.

Li quiere dejar atrás sus años de guerrero, aunque por desgracia no ha podido vengar la muerte de la asesina de su maestro, una bruja llamada La Zorra. Shu Lien se lleva la espada a Pequín, donde conoce a la hija del gobernador, Jen, una joven que está a punto de contraer matrimonio en contra de su voluntad. Pero allí la espada es robada por un ladrón enmascarado.

 Un inspector de policía y su hija creen que el ladrón es La Zorra, aunque Shu Lien tiene sus propias sospechas. Las investigaciones llegan al punto en que todas esas sospechas convergen en una persona: la joven Yen. Ella se ha convertido en una aprendiz de las artes marciales adiestrada por La Zorra que quiere demostrar su independencia a su padre, y por eso decide dejar la ciudad, aunque antes Yen se reencuentra con su gran amor, el bandido Lo.

Tigre y dragón nos transporta a la China del siglo XIX en una aventura donde se mezclan las artes marciales con el romance. Su importancia reside principalmente en hacer un producto de cine comercial occidental sin renunciar a los códigos, el ritmo y el tono de las películas orientales.