Autor
Cuquita
Cuerpo

Para todos aquellos amantes de la lectura,  llego lo mas novedoso a China y es la Biblioteca futurista  Se llama Tianjin Binhai, Tiene casi 30 metros de alto y 33,700 metros cuadrados y muy dotada de una arquitectura futurista, la biblioteca china tiene más ilusión que libros. El problema es que las estanterías blancas que se elevan en espiral acogen menos libros que obras realizadas con una técnica que engaña a la vista, conocida como trampantojo.

Intuido por el gabinete holandés MVRDV, el edificio contiene un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo. La biblioteca cuenta con 200.000 libros y espera alcanzar una colección de 1,2 millones de ejemplares, Placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en las baldas superiores. Las imágenes de la biblioteca de Binhai dejaron boquiabiertos a los internautas en China y en el extranjero desde su apertura.

La exposición mediática de la biblioteca provocó un aumento del número de lectores: los préstamos diarios de libros se multiplicaron por cuatro desde la inauguración.

Algunos medios de comunicación la describieron como "la mejor del mundo" o como "el sueño de cualquier enamorado de los libros".

Entretenimiento