El tonto
Cuerpo

Es suave, pesa como un gato y respira como un bebé. Se trata de un robot que fue creado para ayudar a dormir bien a personas que tienen trastornos del sueño. Julian Jagtenberg, un emprendedor holandés, creó este robot para ayudar a su madre, quien sufría de insomnio crónico.

El robot, que se supone pondrá a dormir a mucha gente, tiene forma de cojín y cuando te lo acurrucas hace diferentes tipos de respiración. Es como si abrazaras un perro o un gato También cuenta con un altavoz interno con música, meditaciones y hasta noticias. Todo depende de lo que prefieras escuchar mientras lo usas para dormir.

Se planea personalizar el video según cada cliente, por ejemplo, programarlo según las horas a las que éste se despierta o los problemas que tenga al dormir como las pesadillas. Y lo más curioso de este robot, cuando escucha tu respiración muy ligera y que ya no te mueves, deduce que te has quedado dormido y se apaga.

Mucha gente ya está interesada en el robot. Por ello, sus creadores han hecho pruebas sencillas con 90 personas. Los resultados mostraron que las personas redujeron 30% el tiempo que les tomaba dormir pero no fueron respaldados por métodos científicos. Aproximadamente el robot costará 549 euros, es decir, 12 mil pesos mexicanos.