Cuquita
Cuerpo

Tu perfume dice mucho de ti, pues este te hace única ante los demás con ese aroma especial que te distingue del resto. Pero saber cómo elegirlo no es fácil. Algo tan simple como usar perfume puede no serlo. Muchas veces pensamos que no se siente, que se va a pocos minutos de haberlo aplicado o simplemente no nos identificamos con ese olor en particular.

Aquí podrás encontrar algunos tips  para que los tengas en cuenta a la hora de tu próxima adquisición y puedas elegir mejor aroma.

1.-La edad es muy importante para el aroma, no es lo mismo elegir un perfume a los 20 que a los 40. Nuestra piel no es la misma y es probable que nos queden mejor diferentes aromas. Los estudios demuestran que nuestro sentido del olfato evoluciona con el tiempo, lo que afecta a nuestras preferencias de fragancias.

A los 20: las fragancias florales son muy buena opción. El jazmín, los linos, el ámbar y las magnolias encabezan la lista de favoritos para las mujeres de esta edad.

A los 30: una mujer de esa edad usa perfume para sentirse sexy y segura de sí misma. Para eso hay que buscar un perfume floral con un dejo de cítrico o un floral frutal chispeante con lichi o notas de ciruelas.

 Los 40: a esta edad las mujeres buscan fragancias que las hagan sentir elegantes. Para eso son ideales el nardo, las hierbas y los olores bien fuertes.

2.- La fijación, es fundamental que esperes un poco desde que lo probaste en la tienda hasta que decidas comprarlo. La fijación del aroma no es igual en todas las fragancias. Te recomendamos aplicarlo y esperar un rato para tomar la decisión para descubrir cuál es realmente el perfume indicado para ti. 

3.- Tipo de piel es fundamental a la hora de elegir una fragancia. Tener la piel seca, grasa o mixta no da lo mismo. Si tu piel es seca, es probable que el olor se disipe más rápido. Un perfume muy concentrado tendrá más poder de permanencia para estas pieles.

4.- Comprar de tarde, cuándo se coloca un aroma en el cuerpo también afecta cuánto tiempo va a durar en el mismo. Como las fragancias se componen de cada, éstas se desgastan con el pasar de las horas y tu perfume va a cambiar con el transcurrir de las horas. Nuestro sentido del olfato es más agudo con el paso del día. Comprar perfumes más tarde puede ayudar a que sea más genuina la fijación.