Claqueta palomera
Cuerpo

Léon, también conocida como El profesional o El perfecto asesino, es una película francesa de drama policíaco estrenada en 1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman en su primer papel cinematográfico.

Un asesino a sueldo, Léon se ve involucrado en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda que se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga.

Estos policías tienen como cabecilla a Norman Stansfield . Mathilda le pide a Léon que le enseñe a hacer el trabajo que este desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña se enamora de su rescatador y decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.

También en la peluca encontramos como la pequeña  hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano, un pacto un poco inusual pero el gran rencor y sed de venganza  de la pequeña, hará cualquier cosa para vengar la muerte de su sangre. Para ver esta increíble película solo necesitas buscarla por Clarovideo y ahí está disponible.