La Chuleta Grupera
Cuerpo

Karl Lagerfeld, mejor conocido como el Kaiser de la moda, falleció en París y con su partida ha quedado un gran vacío en la industria de la moda. Sobre su edad, solo se conoce que nació en la década de 1930, así que continúa siendo un misterio. Lo que sí sabemos es que será recordado como una de las figuras de la moda más icónicas e innovadoras, realzó la casa Chanel, donde trabajó como diseñador desde hace más de tres décadas.

Desde hace un tiempo se había sembrado preocupación en relación a su estado de salud, en especial cuando por primera vez en casi 36 años se ausentó a un desfile de Chanel realizado en Paris en enero de este año, ocasión en la que se presentó la colección de la firma en el Grand Palais.

Es importante recordad que tanto hizo el gurú de la moda. En la década de los 60 realizó sus primeras colaboraciones para Chloé, casa a la que volvió en 1992 y ejerció como director creativo durante cinco años. No obstante, su trabajo como cabeza de la firma Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983 fue lo que consolidó su fama internacional.

Su imparable ingenio y su espíritu luchador le llevaron a compaginar todos estos trabajos con la creación de su propia línea, activa desde 1974. Sus diseños han vestido a grandes celebridades y cantantes como Madonna o Kylie Minogue, quienes han confiado en él para su vestuario durante giras de concierto.

Pero eso no es todo, Karl también era conocido por su talento como fotógrafo. De hecho, en 2011 fue elegido para elaborar el famoso Calendario Pirelli, en el que retrata a algunos de sus modelos favoritos, como Baptiste Giabiconi o Brad Kroenig. Lamentable mente hoy nos vestimos de luto para darle el último adiós al  Kaiser de la moda