El tonto
Cuerpo

En Apple nunca se detienen. A pesar de que hace solo unos meses se presentaron el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, los rumores sobre el próximo iPhone 2019 surgieron de inmediato, y con los meses no han hecho más que incrementarse.

Según informa Forbes, Macotakara ha sabido ahora que los iPhones de triple lente serán más gruesos que los modelos anteriores, todo en un intento por reducir el impacto visual de la protuberancia de la cámara, la cual ni siquiera está en la línea central del teléfono.

Recordemos que aunque los primeros rumores sugerían que el iPhone de este año podría lanzarse con un conector USB-C -un informe de Bloomberg apuntaba que Apple estaba probando iPhones con el puerto universal-, los más recientes rumores dicen que Apple seguirá con su puerto Lightning durante al menos otro año.

Por otro lado, en otras noticias sobre el diseño del nuevo iPhone, un render filtrado, basado en un prototipo de ingeniería, muestra un teléfono de Apple que se parece a los modelos actuales desde la parte frontal, pero que se ve muy diferente desde la parte de atrás.

El módulo de cámara horizontal está montado en la parte superior y en el centro. El módulo contiene tres lentes, con la lente central rodeada por una unidad para el flash. La filtración, de @onleaks y compareaja.in, no es oficial y no es una prueba definitiva.

En 2019, los iPhone XS, XS Max y XR tendrán sus respectivos “sucesores”, y hasta ahora, las especificaciones y detalles más filtrados parecen relacionarse con estos modelos. Sin embargo, Apple podría estar planeando una sorpresa al estilo iPhone X, ya que también podría lanzar otros dos teléfonos completamente nuevos este año.

Además, es posible que los teléfonos tengan una conectividad mejorada para la navegación y el posicionamiento en interiores, así como una identificación de rostro mejorada. En 2018, más de un rumor dijo que Apple podría abandonar 3D Touch en 2019, una función que no aparece en el iPhone XR actual.

Actualmente, el iPhone XS y XS Max tienen pantallas OLED, mientras que el iPhone XR cuenta con la pantalla LCD Retina líquida patentada de Apple. Hay varios informes que vinculan los modelos de iPhone de este año con una configuración de tres cámaras, además de un sensor 3D. Para el reemplazo del iPhone XS Max de este año, la cámara trasera tendría un tercer sensor, según fuentes que habrían hablado con Bloomberg.

Los iPhones 2019 se van viendo cada vez menos atractivos a medida que se acerca su fecha de lanzamiento de septiembre.