El buen dormir

Cuquita
Cuerpo

Un colchón es el instrumento principal para conseguir una buena noche de sueño. Una cama vieja e incómoda puede robarle calidad a su descanso, pero hay aspectos a tomar en cuenta más allá de lo que se ve y siente. Por eso muchas personas luego no logran tener un buen descanso y esto les merma en sus actividades diarias, aquí te dejamos algunos puntos que debes de tomar encienta para ver si tu colchón está en buena condición o ya es  tiempo de cambiarlo.

1. Despierta cansado y adolorido

Si al despertar por la mañana se siente tanto o más cansado que cuando se fue a dormir la noche anterior, lo más probable es que su colchón necesite ser reemplazado. Esto se debe a que ya no está proveyendo el soporte suficiente si además de cansado, despierta con dolores en la espalda baja o articulaciones. Cuando el soporte es inadecuado usted dará más vueltas durante la noche y la calidad de su descanso disminuirá.

 2. Te siente incómodo y le cuesta conciliar el sueño

Dormir fuera de casa suele resultar difícil porque es un ambiente extraño, pero si ha descubierto que le es más fácil quedarse y permanecer dormido en la cama de un hotel que en la suya, es tiempo de considerar cambiarla. Lo mismo ocurre si la siesta en el sofá o silla reclinable le brinda más descanso que una noche entera en su colchón actual.

3. Si el colchón denota desgaste

La próxima vez que cambies sábanas tómate un momento para examinar tu colchón. Si las hendiduras y desniveles son evidentes, cuando se recuesta le da una sensación de flacidez y tiene grumos, además de verse desgastado y presentar hundimiento visible sobre la superficie, lo más probable es que la estructura interna sea un desastre.

4. Te provoca estornudos y alergias

Imaginemos que tu colchón se ve bien por fuera, pero es muy difícil saber lo que ocurre dentro. Las camas son un atractivo hábitat para los alérgenos propios de una casa, entre los que se encuentran los ácaros de polvo.

En tal caso cambiar el colchón es una excelente estrategia para disminuir la presencia de ácaros y hongos, así como los riesgos a la salud relacionados con éstos.

5. Tu colchón tiene 7 años o más

The Sleep Council recomienda cambiar el colchón cada 7 años aproximadamente. Así que si su colchón tiene al menos 7 años o ya ni recuerda cuándo lo compró, considere hacerse de uno nuevo. La razón es porque muchas cosas ocurren en 7 años, más allá del desgaste propio del colchón. Puede que usted haya ganado o perdido peso, que sus necesidades de soporte cambiaran por cuestiones de estilo de vida o salud, o incluso que se haya casado.