Cuquita
Cuerpo

Hoy queremos compartir una serie de ejercicios  que te ayudaran para  conseguir de manera sencilla unos glúteos geniales. Las sentadillas son el mejor ejercicio para ese fin, pero verás que puedes darle una hermosa y estética forma redonda a esa zona sin esas rutinas que son bastante molestas.

1.-Peso muerto- se considera uno de los más efectivos para dar forma a tus glúteos. De hecho, obliga a que muchos de los demás músculos trabajen simultáneamente. Debes pararte con los pies separados a la altura de tu cadera y distribuir de manera uniforme el peso a cada lado. Sostén una barra o pesas libres en cada mano y mantén los brazos rectos.

Haz presión sobre los músculos de tus glúteos, dobla la cadera hacia la parte superior del cuerpo, desplaza tus glúteos hacia atrás y mantén la espalda recta, la parte superior del cuerpo debe estar casi paralela al piso. Finalmente, has presión sobre tus talones para pararte derecho. Repite el ejercicio.

2.-Bandas elásticas- Glúteo kickback” es un ejercicio con bandas elásticas orientado a fortalecer esa zona. Arrodíllate en el piso. Envuelve la banda de resistencia en tu pie y sostén el otro extremo debajo de la rodilla.

Con el pie flexionado y los dedos apuntando hacia el piso, extiende y levanta la pierna izquierda hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos.

3.-Puente para tonificar los glúteos- Cuando se hace correctamente, este simple ejercicio puede resultar muy efectivo para desarrollar tus glúteos: Acuéstate sobre una colchoneta y dobla tus rodillas, ubica tus pies a ambos lados debajo de tus glúteos, haciendo presión sobre los talones, levanta la cadera de la colchoneta, apretando los glúteos en la parte superior, baja tu cadera hacia la colchoneta. Repite el ejercicio.

4.-Levantamiento lateral de las piernas- Los levantamientos laterales de piernas son un excelente ejercicio para el entrenamiento de los glúteos que fácilmente puedes hacer en casa solo con tu peso corporal. Son muy fáciles de realizar y la mayoría de nosotros conoce muy bien su técnica:

Ponte de rodillas con las palmas de las manos sobre la colchoneta, separadas al ancho de los hombros, aprieta tus abdominales, levanta y endereza lentamente una pierna hacia un lado hasta que esté alineada con la cadera. Sostén por varios segundos esta posición y regresa a la postura inicial.

5.-Estocada inversa con mancuernas- La principal ventaja de la estocada trasera inversa es que ejercerás menos presión sobre las articulaciones de la rodilla.

Para la posición inicial, debes pararte con el cuerpo erguido sosteniendo dos pesas en las manos a ambos lados, retrocede con una pierna y baja la parte superior del cuerpo doblando la rodilla de la pierna que está sirviendo de apoyo y la cadera, hasta que la articulación del miembro trasero esté casi en contacto con el piso. Debes asegurarte de mantener tu espalda recta. Mantén el equilibrio y no mires hacia abajo.