Cuquita
Cuerpo

El famosísimo grito de Eh pu… se hizo presente también dentro del gremio político y es que se trata de Arlet Mólgora, Jasmine María Bugarín y Xitlalic Ceja, diputadas priistas que gritaron ‘Eh, pu…’ a diputado de Morena.

Arlet Mólgora Glover, diputada del PRI por Quintana Roo, es integrante del Centro de Estudios de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, y participa en una comisión especial cuya tarea es promover acciones contra la violencia hacia las mujeres.

También estaba presente Jasmine María Bugarín, quien pertenece a la comisión de juventud y fue defensora de Derechos Humanos en su estado.

La tercera diputada del PRI involucrada es Xitlalic Ceja, diputada poblana que integra la Comisión contra la Trata de Personas y la de la Salud.

Y es que las  diputadas gritaban el que se lleva se aguanta durante la intervención en San Lázaro de Ariel Juárez diputado de morena, al mismo tiempo le gritaban “Quiere llorar, quiere llorar”

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó el uso de esa expresión de “desprecio” en un recinto legislativo, al indicar que los diputados están obligados a “guardar la máxima aspiración incluyente” por ser representantes de un sistema democrático.