El rolas
Cuerpo

Año con año, durante el último fin de semana de febrero, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en la pista de baile más grande de México ya que miles de seguidores de la música electrónica se reúnen para asistir al EDC México.

La historia de EDC México comienza en 2014 cuando, con apenas cuatro escenarios y 60 artistas, comenzaría un legado musical que cambiaría la manera en la que los festivales musicales se viven en nuestro país. Poco a poco este evento comenzó a crecer ganándose la aprobación del público hasta convertirse en el concierto más grande. En 2019, nueve escenarios, 120 artistas y 240,000 asistentes convertieron a EDC México en el segundo evento más importante para la productora Insomniac, tan sólo detrás de EDC Las Vegas.

Sorpresivamente este año, EDC México se extenderá a tres días a diferencia de ediciones anteriores. El festival se llevará acabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En exclusiva para Rolling Stone México, Pasquale Rotella, director y fundador de Insomniac (EDC, Beyond Wonderland, Nocturnal Wonderland y Dreamstate) habló sobre la próxima edición de este evento.

Sorpresivamente, Pasquale confirmó que para esta edición tiene planeado presentar a un artista verdaderamente especial que nunca ha venido a EDC México: "Finalmente y después de años de intentos, he logrado que se presente en esta próxima edición. Es alguien verdaderamente increíble, de hecho su presentación se dará a conocer una vez que ya haya salido el lineup. Realmente será una sopresa bastante increíble".

Pasquale Rotella mencionó que para el próximo año podremos disfrutar de un lineup lleno de sorpresas y nuevos actos electrónicos. "Estamos buscando a los artistas perfectos para EDC México 2020, es algo complejo pero muy divertido, solemos enfocarnos en esos productores que están sonando demasiado, pero también siempre buscamos a esos DJs que ya cuentan con una trayectoria. A veces leemos las suposiciones y peticiones de la gente, de esta manera nos damos una idea de qué es lo que verdaderamente quieren escuchar".

EDC México 2020 se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo y aunque aún no se cuente con un lineup, podemos estar seguros de que esta nueva edición cambiará otra vez la manera en la que vivimos este festival. Mientras esperamos más información acerca de los actos electrónicos y venta de boletos, mira a Pasquale Rotella dar el comunicado oficial de la próxima edición de EDC México: