Echar chal
Cuerpo

Luego de que este viernes se confirmara la muerte cerebral de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, tras el atentado del martes pasado, su familia ha decidido donar sus órganos.

Con esto, el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras practicarle un electroencefalograma la tarde de este viernes y, pese a los esfuerzos del personal médico por mejorar su estado de salud, el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

Desde el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado a esta unidad hospitalaria a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, lamentablemente, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México.

Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos a bordo de su vehículo por un individuo que le pidió un aventón. Recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza luego de realizar una gira de trabajo  por la Unidad Habitacional de Geovillas.