Cuquita
Cuerpo

Es importante mantener siempre la garganta hidratada para aliviar el malestar, lo cual puede realizarse a través de la ingestión de agua, jugos, sopas y tés. A continuación te damos algunos remedios caseros fáciles de hacer para combatir el dolor de garganta.

1.- El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

2.- Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con cebolla, ya que  ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar. El limón posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y la gripe de forma natural.

3.- Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar té de jengibre o usar un spray de jengibre que se vende en las farmacias o en las tiendas naturales. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.

4.- El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias debido a sus propiedades expectorantes, y puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.

5.- Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.