Mosa
Cuerpo

Una más de estas lindas tradiciones mexicanas es el esperado “Día de la Candelaria” y es tan  esperado porque este día nos preparamos para comer y disfrutar de los ricos tamales acompañado de una delicioso atole  tradicional en nuestro país como . Este día  a  algunos les toca dar los tamales o el atole y esto es gracias a que el 6 de enero “Día de los Reyes Magos” al comer la rosca de reyes  sale el famoso muñequito o Niño Dios.

En buena parte de territorio mexicano las celebraciones tienen precedentes religiosos, de acuerdo a su significado es una fiesta que celebran los cristianos en honor a la “Virgen de la Candelaria” o también conocida como “La Virgen María de La Candelaria”, que hace referencia a la luz santa que guía al buen camino, la salvación e intensifica la fe en Dios.

También tiene orígenes prehispánicos y católicos pues en aquella época los habitantes de varios poblados  llevaban a la iglesia mazorcas  con el fin de que estas sean bendecidas para sembrarlas posteriormente y así cumplir con el ciclo agrícola, este proceso o ritual que hacían nuestros antepasados junto con el 2 de febrero de acuerdo al calendario azteca era el primer día del año y lo celebraban en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl, todo esto coincidió con el día en que se presentó al Niño Jesús ante el Templo de Jerusalén.

Ahora que sabes que significa el “Día de la Candelaria” ya tienes una buena razón para festejarlo y disfrutar de esos ricos tamales y atole en compañía de tus seres queridos. Y puedes darte la oportunidad de probar la gran variedad de tamales que tenemos  en nuestro país.