Destapa tu drenaje
Uno de los problemas más comunes en una casa son las cañerías tapadas, ya sea por dejar que pasen elementos poco apropiados a los caños basura, apósitos, restos de comida, etc., o bien porque con el tiempo se van obstruyendo por los residuos que se van acumulando durante su uso normal. Pero aquí te dejamos algunos consejos para que realices en caso de que te suceda esto.
1.-Descarga el drenaje con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Comienza por enjuagar el drenaje con una olla de agua hirviendo. Luego, mezcla 1 taza de agua hirviendo con 1 taza de vinagre en una jarra medidora. Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio en el drenaje y vierte la mezcla de vinagre y agua. Deben subir burbujas por el drenaje. Deja que la mezcla se asiente en el drenaje durante al menos 1 hora.
2.-Vierte una mezcla de sal, bicarbonato de sodio y agua caliente por el drenaje. Vierte ½ taza de sal de mesa regular en una jarra medidora y mézclela con ½ taza de bicarbonato de sodio. Luego, vierte la mezcla lentamente por el drenaje y deja que se asiente de 10 a 20 minutos. La reacción química debería acabar con lo peor de la obstrucción.
3.- Vierte una mezcla de detergente lavavajillas y agua caliente en el inodoro si está obstruido. Vierte ¼ de taza de cualquier detergente lavavajillas en el inodoro. Esta sustancia debe hundirse hasta el fondo, ya que es más densa y más pesada que el agua. Deja reposar la mezcla de 20 a 30 minutos. En este punto, debes llenar un recipiente con agua caliente y verterlo suavemente en el inodoro.
4.- Busca un producto limpiador para drenajes . Dirígete a una ferretería local, una tienda de mejoras para el hogar o un almacén grande. Existen 2 tipos principales de tuberías para drenaje: las metálicas galvanizadas y las de PVC. Las casas más antiguas utilizan las primeras, mientras que las casas modernas han cambiado a las segundas. Asegúrate de verificar el tipo de tuberías con las que está hecho tu drenaje y escoge un producto diseñado para su limpieza