El tonto
Cuerpo

El fabricante chino de móviles  Huawei sancionó a dos empleados que utilizaron un iPhone, el teléfono del gran competidor estadounidense Apple, para publicar un mensaje en la cuenta de Twitter de la empresa.

El incidente se generó el pasado 1 de enero cuando la empresa deseó un feliz Año Nuevo a sus seguidores en las redes sociales, todo iba bien hasta ahí, pero lo peor vino cuando el mensaje decía lo siguiente:

Feliz #2019", escribieron en la cuenta de Twitter de Huawei.  Este mensaje tenía un pequeño detalle: llevaba la mención "Twitter a través de iPhone", lo que significaba que había sido escrito con el teléfono de la compañía rival, era como darle publicidad al contrincante.

El famoso youtuber estadounidense Marques Brownlee hizo una captura de pantalla del mensaje y la compartió en las redes, en las que tiene hasta 3 millones de seguidores. Dado el gran eco que tuvo esta publicación.

El empleado acusado de Huawei y el jefe de marketing digital fueron multados con una retención salarial de 5 mil yuanes  por el catástrofe error que cometieron l tener este incidente. El responsable de marketing digital también verá congelado su salario y prohibida cualquier promoción durante 12 meses.