Autor
Cuquita
Cuerpo

Los siguientes 1,000 millones de usuarios de Internet no vendrán de los países desarrollados, donde las redes móviles cubren hasta el último rincón y el poder adquisitivo es elevado. No, los próximos 1,000 millones de usuarios surgirán de países como México, India o Indonesia.

Los primeros dos desafíos plantean un problema común que afecta a buena parte de los usuarios de telefonía móvil en las economías en desarrollo que se encuentran en la base de la pirámide: el control de su consumo de datos.

Los planes de prepago resultan opacos y usualmente frustran a los usuarios, explica Arnal, pero aún peor: limitan su acceso a Internet y con ello a una herramienta que ha probado ser un mecanismo de desarrollo cultural y económico.

Datally, una nueva app de Google para controlar el uso de datos en redes móviles.

La app permite tres cosas en el manejo de los datos móviles: Entender, Controlar y Ahorrar

Datally es una aplicación que te muestra cuál es el consumo de datos de una aplicación —funciona con todas las que tengas instaladas en tu equipo—, ya sea que esté en uso o ejecutándose en segundo plano, y te permite decidir cuándo restringir su consumo.

Además, la app ofrece conectividad al mostrar los hotspots cercanos (incluso te da instrucciones de navegación para llegar a ellos) y permite a los usuarios calificar la experiencia en éstos.

Todo esto permite generar ahorros de hasta 30% en el consumo de datos, pero, aún mejor, da a los usuarios visibilidad sobre su consumo y la oportunidad de administrar mejor sus recursos y planear. Datally está disponible únicamente para dispositivos Android.

Tecnologia

Article Video

Panda FM Mix - Promo Slideshow