Cuquita
Cuerpo

Para cuando buscas empleo, lo más importante es como realizas tu CV , si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos algunos tips para que logres llevar un Curriculum Vitae impecable.

Es importante destacar y hacer énfasis en tus principales competencias y experiencias laborales a la hora de realizar tu Curriculum Vitae. Detalla las actividades realizadas ordenándolas cronológicamente. Escribe los programas manejados y tu nivel de conocimiento. Coloca títulos claves que describan muy bien la posición que ocupabas  y utiliza otro color para destacarlos.

1. Un buen Curriculum Vitae debe ser único, debe representarte, debe ser sencillo y original. Esta es una excelente oportunidad para mostrar todas tus competencias de una forma diferente: no dudes en elegir un diseño de curriculum vitae original, adjuntar la URL de tu perfil o Curriculum Online, colocar un QR code en tu Curriculum que lleve a tu vídeo de presentación…

2. Un Curriculum Vitae perfecto .A nivel mundial, en lo ideal, un Curriculum debe redactarse en una sola página. Sin embargo, en algunos casos, un Curriculum Vitae de 2 páginas puede ser aceptable, sobre todo si tienes muchas experiencias profesionales en el sector en el que postulas.

3. Específica para cada puesto ocupado, las misiones y las tareas realizadas

Gracias a esto, el reclutador podrá hacerse una mejor idea de todas las habilidades y conocimientos que tienes, que han intervenido en cada una de las misiones realizadas y que te han permitido lograr tus objetivos laborales. Estas misiones deben ser concretas y como lo hemos dicho anteriormente, debes dejar los detalles para la entrevista.

4. Adjunta elementos diferenciadores en tu curriculum, como un enlace hacia tu blog personal, un QR code hacía un video o hacia tu portafolio, pueden ser elementos decisivos a la hora de elegir un candidato. No dudes en sacarle provecho en tu Curriculum y adjuntar todo lo que consideres necesario, siempre y cuando su contenido sea fácil de leer y contenga una buena estructura.

5. Aceptar las críticas. No dudes en mostrar tu Curriculum a varias personas (amigos, parientes, familia…) para tener unas críticas constructivas y poder así mejorarlo antes de enviarlo