Creatividad

Cuquita
Cuerpo

A pesar de que muchos piensen que para ser una persona creativa hay que nacer con un “don”, la creatividad es una habilidad que, como cualquier otra cualidad, puede y debe ser desarrollada a lo largo de la vida. Son numerosos los estudios que podemos encontrar a cerca de la importancia que tiene el fomento de la creatividad en todos los ámbitos de una persona; desde la mejora de su vida diaria, hasta la mejora de la sociedad en su conjunto.

Aquí te dejamos algunos tips que puedes utilizar para mejorar y despertar esa creatividad que te ayudara en gran parte de tu vida.

1.-Experimenta, para ello puedes empezar por leer. Leer estimula el cerebro, te ayuda a conocer lo que ya sabías, y a aprender e impulsarte a experimentar con aprendizajes nuevos.

Experimenta con tus conocimientos e ideas. Escribe libremente sobre ellas y hazlo siempre desde el  corazón.

2. No vayas a por lo fácil, no aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre puedes encontrar soluciones más efectivas y, lo más importante, ¡creativas!

3. Mantente alerta, tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.

4. Diviértete y comparte ideas, tu tiempo de ocio no sólo te ayuda a desconectar del ordenador y descansar la mente, además puedes seguir fomentando tu creatividad de una manera “pasiva” o “inconsciente”. Hablar con amigos o compañeros de trabajo, compartir experiencias e ideas, llevar a cabo tormenta de ideas.

5. Comparte tus logros. Compartir aquello que has logrado crear con éxito ampliará tu red de contactos y acelerará tu flujo de creatividad. Esto no deja de ser otra manera de aprender de otros. Además, escuchar opiniones externas te alejará de tus propias críticas y pensamientos negativos, logrando con ello una motivación adicional.