Condón semáforo

Echar chal
Cuerpo

Es probable que muchos no vean la importancia del condón más allá de un simple artefacto para evitar embarazos no deseados. Ya que los condones siguen siendo el preservativo que ayudan a mantener una vida sexual sana, a pesar de que ya existen otros métodos muchos más eficaces, estos no dejan de ser una solución para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual y más cuando te ayudan a través de colores.

Estudiantes de la Isaac Newton Academy de Londres, crearon un S.T.EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Podríamos entenderlo como un "condón semáforo" que altera su coloración ante la presencia de alguna ETS.

Los mentores de este proyecto Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah han dado un gran avance en el mundo de las ETS; explican que una molécula es la encargada de cambiar de color al momento que se le adhiere algún virus. El condón cambia de color a verde con el clamidia, amarillo con herpes, azul para sífilis y morado ante el Virus del Papiloma Humano.

Definitivamente, esta iniciativa de verse replicada al mercado comercial sería una herramienta determinante para las nuevas generaciones quienes están cada vez más expuestas a una sexualidad abierta.