Chorriscuila
Cuerpo

Con un precio unitario de al menos, 15 mil dólares, una serie de 78 fotografías sobre Frida Kahlo y su círculo social cercano fueron subastadas en Sotheby's, Nueva York. Las imágenes fueron tomadas por Nickolas Muray (1862-1965), cuyo lote se vendió por 35 mil dólares, de acuerdo al portal de la empresa Subastas Sotheby's.

La tonalidad del trabajo varía de neutro a sepia, cuyo tamaño es de 12.7 por 17.8 centímetros; cada foto tiene una anotación al reverso por Mimi Muray, hija del fotógrafo. Los 78 retratos se encuentran en buenas condiciones, su contenido es de personalidades de la cultura de México, entre ellas Frida Kahlo, Diego Rivera y Miguel Covarrubias.

Lo que hace especial a la colección, es el número de artistas ahí plasmados tales como: Carl van Vechten, el compositor Carlos Chávez, el ilustrador John Held Jr., la artista Marian Greenwood, el muralista Roberto Montenegro, la actriz Margo Albert, la pintora y escritora Mai-Mai Sze y Cristina Kahlo, hermana de Frida.

Entre las obras destacadas del grupo de fotógrafas, y de las que alcanzan precios más altos, está Orchid Cactus (Cactus Blossom), de Imogen Cunningham, un ejemplo de los estudios de flores que le dieron renombre internacional y del que no se conoce otra impresión, valorada en hasta 180 mil dólares.