Claqueta palomera
Cuerpo

Netflix ha vencido a los grandes estudios de Hollywood y ha conseguido lo que cientos de productores de cine llevaban ansiando desde hace más de 50 años. Y es que la plataforma de vídeo bajo demanda se ha hecho con los derechos de Cien años de soledad, la obra maestra del Premio Nobel colombiano.

La noticia de que la obra maestra de Gabriel García Márquez Cien años de soledad se convertiría en serie de la mano de Netflix supuso un bombazo informativo desde el momento en que la prestigiosa plataforma de 'streaming' lo anunciase en sus redes sociales. Y no era para menos. En cuestión de minutos la noticia ya había recorrido el mundo.

Hacerse con los derechos de Cien años de soledad supone todo un tanto para Netflix, que ha conseguido lo que el Premio Nobel de Literatura no creyó que fuese posible. Han sido

 Loa hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García, son quienes han llegado a un acuerdo con la plataforma para llevar a cabo un proyecto del que formarán parte como productores ejecutivos. Según han explicado ellos mismos, Netflix cumple con las dos condiciones que Gabriel García Márquez consideraba que debía cumplir una potencial adaptación de su famosa obra a la gran pantalla: tiempo para contar la brillante historia de siete generaciones de Aurelianos y la necesidad de ser contada en el idioma en el que fue escrita, en español.

El rodaje se llevará a cabo en Colombia y  los hijos del escritor dejarán cierto espacio y libertad a la adaptación a pesar de su condición de productores ejecutivos. De momento es muy prematuro para conocer detalles más concretos del ambicioso proyecto, pero vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, Francisco Ramos, adelantaba al hacerse oficial la noticia su intención de que el elenco de la serie esté compuesto por algunos de los mejores actores y actrices de América Latina.