Autor
Karl Spencer
Cuerpo

Desde el año pasado los directivos de MTV, anunciaron que para este 2017 se darían cambios en su canal de videos. La verdad es que ya lo habia olvidado porque ni quién vea ya televisión; pero hoy, al entrar al Universal, veo que “MTV, regresara a sus origenes”. Es decir, que volverá a poner videos musicales en su programación, jajajajaja.

Haciendo un poco más de investigación, encuentro en diferentes publicaciones que además buscan contratar nuevamente reporteros para revivir las antes famosas MTV NEWS. Recordemos lo enfadosos e insufribles que eran aquellos retrasados mentales sudamericanos que ponían en la versión latina. Después de años de habernos estado bombardeando con series y reality shows centaveros, ahora “regresaran a sus orígenes”.

Pareciera que lo que en realidad pasó, es que se agotaron los presupuestos y algún brillante directivo esta metiendo la mano para abaratar costos operativos como es su costumbrita, porque la verdad es mucho más barato reproducir videos proporcionados y producidos por la compañía disquera, que hacer sus emisiones de quinceañeras embarazadas, tontitos que tragan hasta vomitar (como los que salian en “I Bet You Will”) o masturbadas del estilo.

Desgraciadamente para los que fueron iluminados con esta “brillantísima idea”, vivimos en una época distinta a los tiempos de gloria del MTV original, aquel que sabemos, tiene la M de su nombre por ser “Music Televisión”. En los años ochenta, era un deleite ver los videos de Peter Gabriel, con sus trabajadisimas tecnicas de edición, o lo que serían los inicios de las gráficas generadas por computadora, tan sobre-explotadas actualmente. Cabe mencionar algunos de los pocos programas de videos que existían en México, como el que tenía Gloria Calzada en Televisa. El Planeta, que era una producción de Beatriz Acevedo y en el cual la voz en off era Martin Hernandez. Definitivamente eran otros tiempos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, pero que ya fueron.

En los ochentas no estaba popularizada la internet, ni sus derivados como Netflix, redes sociales o YouTube, y en general uno era más ignorante e impresionable; de ahí que cualquier cosa nos llenaba la pupila. Antes las películas en el cine duraban una eternidad, meses por lo menos, pero ahorita no pasan de unas cuantas semanas, y eso cuando son exitosas. Nos hemos acostumbrado a reventarnos toda la temporada de una serie en un solo fin de semana, y hemos convertido lo extraordinario, en ordinario. En este nuevo contexto, MTV nos quiere dorar la píldora con la fenomenal fórmula de los videos musicales. ¿De verdad piensan que alguien estará como imbécil esperando que salga tal o cual video cuando se tiene la inmediatez de YouTube con todo el respaldo y soporte en infraestructura que le da Google? ¡Chido su cotorreo!

Entretenimiento

Espectaculos

Musica

Panda FM Mix - Promo Slideshow