El tonto
Cuerpo

Twitte permitirá al autor de un mensaje eliminar del hilo respuestas que considere inapropiadas, pero se podrán consultar a través de un icono de Tuits Ocultos

Esta red social  experimentará a partir de junio una nueva función que permitirá ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiadas. Hasta ahora, la red social permitía silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje. La nueva opción solo enviará la respuesta que se crea inadecuada a un cajón virtual, que se podrá consultar, pero exigirá un recorrido más complejo. Es una forma de censura ejercida por el autor del mensaje, pero transparente al seguir siendo visible.

Una portavoz de la compañía se ha referido a la nueva función más como "moderación" que como censura, pese a que este término se refiere en un sentido amplio a la supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario.

Con la nueva función, la respuesta no desaparece del todo sino que serán visibles a través de otra opción que se incorporará al menú. El objetivo es ayudar al autor del mensaje original a filtrar respuestas ofensivas o irrelevantes para la conversación, que mantendrá aquellas que sean significativas o adecuadas.

El problema con esta opción es si permite, por ejemplo, que la cuenta de un partido político oculte aquellos mensajes discrepantes con sus postulados. Esta es la razón por la que se permitirá que sean consultados, pero no directamente en el hilo abierto.