El tonto
Cuerpo

Toda la información que guardas en tu teléfono móvil está protegida por un código pin, por contraseñas, por el reconocimiento de los surcos de tu huella dactilar o la verificación de tus rasgos faciales. Ahora, además, puedes dar un paso más en el blindaje del contenido más íntimo. Los dispositivos Samsung te permiten configurar la Carpeta Segura, un espacio privado y cifrado dentro del propio teléfono con un nivel adicional de intimidad. Algo así como tener otro móvil dentro de nuestro dispositivo.

Esta aplicación, disponible en cualquier móvil Samsung a partir de la versión Android 7, ofrece la opción de guardar archivos, fotos, aplicaciones y, sobre todo, mantener aparte toda tu información particular: datos personales como los bancarios, tus números de tarjetas, las contraseñas, etc. También las aplicaciones.

La Carpeta Segura dispone de un segundo PlayStore o Galaxy Apps y su propio administrador de aplicaciones de forma que el usuario puede descargarlas independientemente y añadir cuentas de distintos servicios como Google (Gmail, Drive…), Facebook, Instagram o Microsoft Exchange. También Whatsapp, lo que permite disponer de dos chats completamente diferenciados aunque solo se cuente con una tarjeta SIM.

El acceso a esta zona está protegido por métodos de los que dispone cualquier teléfono Samsung. El usuario puede configurar el desbloqueo mediante el rostro, la huella o cualquier otro modo de seguridad habilitado.