El tonto
Cuerpo

Un gran proyecto tecnológico recreará la evolución social, cultural y geográfica de Europa. En 10 años construirá un Big Data del pasado usando tecnologías avanzadas de digitalización e Inteligencia Artificial: permitirá ver cómo era un camino hace 500 años o qué caras fueron importantes entonces.

Esta fuente constante de nuevos conocimientos será un motor económico y dará lugar a nuevas profesiones, servicios y productos en áreas tales como educación, industrias creativas, formulación de políticas, turismo inteligente, ciudades inteligentes y modelos ambientales.

La Comisión Europea ha seleccionado a Time Machine porque promoverá la  investigación a gran escala para desarrollar tecnologías estratégicas en la próxima década. Se le ha otorgado un  millón de euros para la preparación de los planes de trabajo detallados de esta iniciativa, que tiene como objetivo extraer y utilizar el Big Data del pasado.

Ofrecerá acceso abierto al pasado de Europa a través de datos unificados y nuevos servicios de inteligencia artificial. Esto otorgará “superpoderes” a los investigadores, al revolucionar las capacidades de búsqueda del investigador individual, elevando la escala general y el alcance de las ciencias sociales y la investigación en humanidades.