Cuerpo

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reafirma su relación con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a través de la Semana de Educación Financiera 2018 (SEF) organizada por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a realizarse del 19 al 23 de marzo, con sede en 39 consulados de aquel país, con lo cual se consolida el proyecto de que mexicanos en el exterior puedan aperturar cuentas de ahorro.

f8

Una de las metas de la SEF es ofrecer servicios que fortalezcan la educación financiera de los migrantes mexicanos en la Unión Americana, mediante alianzas estratégicas con actores en México y Estados Unidos. En 2017, se dio atención a más de 70 mil personas y este año se contempla atender a un número mayor de mexicanos.

f1

Un objetivo central de este evento es posicionarse junto a las Ventanillas de Asesoría Financiera, como el evento financiero más importante para los mexicanos en el extranjero, y consolidar las estrategias de ahorro y protección de los aliados del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (Consar, Condusef, Nafin, Bansefi, Conavi) como opciones para aquella comunidad.

 

Bajo el lema “La remesa a casa y el Banco en tu casa”, un punto importante de la SEF será informar sobre el servicio que tiene Bansefi de apertura remota de cuentas, en particular con el propósito de apoyar a los connacionales que radican en los Estados Unidos para que puedan tener con facilidad una cuenta bancaria en México.

f2

La cuenta de Bansefi por vía remota se denomina Debicuenta Exprés, y puede aperturarse fácilmente desde un dispositivo móvil o una computadora. Esta cuenta puede ser también utilizada por familiares de los connacionales que sean titulares de esta, por medio del manejo de cuenta mediante una tarjeta de débito.

 

La ventaja del tipo de cuenta que ofrece Bansefi es que puede ser abierta con la matrícula consular. Es posible también utilizar también la credencial del INE. Para enlazar al connacional con su familia se requiere de una dirección en México, que debe ser la de un tercero.

f3

El servicio de apertura remota de cuenta de Bansefi nace de la demanda de millones de mexicanos que viven fuera de la República Mexicana, otorgando seguridad en los depósitos de dinero que Bansefi da a sus clientes.

 

Por otra parte, otro rubro de apoyo importante de Bansefi hacia nuestros connacionales, es facilitar el envío y recepción de remesas. En 2017 alcanzó los mil 300 millones de dólares de Estados Unidos a México, lo que significó un crecimiento del 13% respecto del 2016.

f4

Bansefi cuenta con 426 Sucursales que atienden a 392 municipios. Una de las principales características de la institución es su presencia en las zonas más aisladas del país, en donde la banca comercial no llega, y en ese sentido, junto con sus aliados comerciales conglomerados en L@Red de la Gente, se cubren 100 municipios que no tienen ningún otro servicio financiero, lo cual permite desarrollar esquemas para la inclusión financiera y la certeza de generar un mejor nivel de vida.

f5

L@Red de La gente cuenta con un total de dos mil 421 sucursales en 934 municipios, y en todas ellas es posible hacer llegar las remesas que nuestros connacionales envían a sus familias.

f6

Por otra parte, con la alianza de Telecomunicaciones de México (Telecomm) se podrán atender en mil 720 oficinas más a un total de mil 255 municipios, 279 de los cuales no son atendidos por ningún otro servicio bancario. A finales de este año Bansefi será el tercer banco con la red de corresponsales más grande del país.

f7