Cuquita
Cuerpo

Ahora que nuestro país está pasando por un desbasto de gasolina, te invito a seguir estos tips para que puedas gastar menos y economizar tu combustible.

1.-No pises el acelerador para arrancar. La tecnología permite arrancar un auto sin que sea necesario acelerar para darle marcha.

2.-Realiza los cambios de velocidad pertinentemente, no esperes a que el motor se esfuerce de más, cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

3.-Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar gasolina, frenos y otras cosas más.

4.- Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

5.-Controlar el peso extra. A mayor carga tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello tomar más combustible que lo impulse.

6.- Finalmente si tienes que trasladarte algún lugar cercano, evita tu automóvil y mejor opta en irte caminando o en bici, de esta forma ahorraras gasolina y a la vez te ejercitaras.