El tonto
Cuerpo

La Aquamación es  nueva técnica, que la empresa fúnebre Gayosso pretende ofrecer una nueva opción funeraria, además del entierro, y la cremación, que además es más amigable con el medio ambiente.

Invirtieron más de 34 millones de pesos, la compañía trae a México una opción para olvidarse de la inhumación o cremación de los seres queridos, se trata de esta  técnica que combina agua y temperatura, la cual además es  amigable con el medio ambiente.

La Aquamación, explica la compañía, es una técnica que combina agua y temperatura, y que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células, es posible a través de alta tecnología e instalaciones.

Además de ser un proceso más sustentable que la cremación tradicional, utiliza un 90% menos de energía y emite hasta 160 veces menos de partículas finas, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Actualmente esta opción funeraria con tendencia creciente en Estados Unidos, Canadá y España, ahora Tijuana será la primera ciudad en contar con esta alternativa debido a que es una ciudad multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida. La implementación de esta tecnología forma parte de un plan de ampliación de sus servicios en la ciudad en Baja California.