Echar chal
Cuerpo

Olio es una aplicación que vio la luz por primera vez en Reino Unido, en julio de 2015. Fue desarrollada por Tessa Cook y Saasha Celestial-One, un par de mujeres preocupadas por el desperdicio de comida alrededor del mundo.

Y es que la idea de crear Olio, llegó a Tessa durante una mudanza en el año 2014. Según la historia compartida en su sitio web, señala que se encontraba a punto de acabar de empacar cuando se dio cuenta de que tenía un poco de comida en su refrigerador y no quería tirarla, por lo que trató de regalarla, pero no tuvo éxito. Así se dio cuenta que en esta época de apps, tenía que existir una aplicación para regalar la comida a quien la quisiera o necesitara.

Olio es una app sencilla con la que no necesitas un montón de permisos para tenerla en tu teléfono, de hecho para utilizarla sólo tienes que ir a tu proveedor de aplicaciones de confianza como Google Play o App Store, según el equipo que tengas.

Posteriormente, necesitas registrarte ya sea con tu correo electrónico o simplemente con tu cuenta de Facebook. De ahí la app te pedirá que especifiques tu ubicación y te preguntará si deseas regalar algunos artículos o que te regalen comida o algún objeto que tengan de sobra.

Incluso, si en ese momento no estás listo para usar la app, ésta tiene la opción de hacerte un recordatorio en cierto tiempo para que la utilices.

En la Ciudad de México, las comidas que más ofrecen los usuarios son: Pan, Pastas secas, yogurth de búlgaros, tortillas, salsas, leche, leguminosas y alimento para mascotas

Anímate a utilizar esta nueva manera de evitar el desperdicio de comida en el mundo, pues según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mejor conocida como FAO), apunta que en el planeta se desperdicia al menos la tercera parte de los alimentos que se producen anualmente; es decir unas mil 300 toneladas de alimentos.