Ansiedad

Cuquita
Cuerpo

Hoy en día es inevitable no sentir estrés o ansiedad. Constantemente estamos escuchando terribles noticias, estamos atascados en el tráfico, en un trabajo demandante o con preocupaciones por dinero. Muchas veces, este tipo de preocupaciones dan pie a cosas más serias como depresión, ataques de pánico y enfermedades. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para controlar la ansiedad.

1.-Comprender el mecanismo de la ansiedad

Este primer consejo lo considero el más importante y es que es necesario entender la ansiedad para lograr controlarla. Recuerda que la ansiedad es un mecanismo de supervivencia ante situaciones que el cerebro percibe como peligrosas. Piensa lógica y racionalmente acerca de la ansiedad.

2.-Aceptar lo que está pasando. No intentar huir

Si esperas el tiempo suficiente, el miedo acabará por desaparecer. De esta forma, aprenderá a poner en práctica el control de la ansiedad. Sin embargo, si abandona la situación siempre pensará que la ansiedad puede más que usted. Esta es la gran trampa de la ansiedad, la evitación.

3.-Respirar lenta y profundamente

Utilice la respiración abdominal, para relajarse física y mentalmente e ir tomando el control de la situación. Si respiras pausadamente te ayudará a equilibrar el organismo y recuperar las energías necesarias para hacer frente a tu día a día.

4.-Interpretar correctamente las cosas y situaciones

Elimina los pensamientos negativos, ¡deja ya de fastidiarte! Ten una actitud positiva y no seas catastrofista viendo el lado menos bueno de la vida, no te lamentes tanto, busca lo positivo de cada situación, esfuérzate por querer seguir adelante y saber que lo qué piensas influirá en cómo te sientes, solo por eso, piensa bien y te ayudará a sentirte bien.

5.-Vivir lentamente

Vivir más despacio, a medida que nos apresuramos por la vida, cargando con más cosas hora tras hora, nos estiramos como una goma elástica hacia el punto de ruptura. Evita el exceso de ocupación. Organízate y prioriza en aquellas tareas verdaderamente importantes. Delega en otras personas, evita acumular tareas y no te responsabilices de lo que corresponde a otros/as.

6.-Reír

Busca momentos donde compartas con amigos, no te aísles porque te sientas mal, todo lo contrario, reír, compartir y relacionarte te ayudará a sentirte mejor.