Claqueta palomera
Cuerpo

Claro video te da como una opción en el apartado de Latinoamérica, Angelitos Negros  un clásico de  película interpretada por Emilia Guiú y el inmortal Pedro Infante, inspirada en el poema Angelitos negros del insigne poeta venezolano Andrés Eloy Blanco.

José Carlos Ruíz es un cantante de música popular que de manera casual conoce a una hermosa  rubia de la cual se enamora desde el primer momento. Poco después descubre que su amada se llama Ana Luisa de la Riva y es subdirectora de una escuela para niñas.

En poco tiempo se comprometen en matrimonio. Es hasta ese momento que José Carlos comienza a darse cuenta que su futura mujer tiene prejuicio hacia la gente de color, debido a que se molesta que el actúe junto a artistas de color. Aunque Ana Luisa tiene una nana llamada Mercé  que la ha cuidado toda la vida y que es una mujer negra.

 Por fin se culmina su amor y Ana Luisa da a luz a su primera hija que resulta ser mulata. Belén  la llaman y esta pequeña sufre mucho porque su mamá no la quiere por ser negra, solo la acepta su papa y la nana, la cual la cuidan con mucho amor y dedicación, mientras su madre solo se avergüenza de ella y la niega. En cada cumpleaños de Belem su padre le festejaba, pero tristemente su madre nunca estaba presente.

Un día al ver el desprecio de su madre Belem decide pintarse la cara de blanco para que su mama la quisiera, y el único gesto que tuvo en esa ocasión de la mama fue darle un beso. La pequeña corría de felicidad y le gritaba  a su nana que su mama la había besado. Más tarde la nana enferma y una amiga de José Carlos cuida a la niña. Pero la tragedia se hace presente cuando Ana luisa  violentamente arroja por las escaleras a la nana y es en ese momento  se entera que esa pobre negrita es su madre.