Echar chal
Cuerpo

El boxeador Andy Ruiz, quien logró el sábado coronarse como el primer mexicano campeón mundial de pesos pesados, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México la próxima semana.

 Invitado por López Obrador, el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO aceptó la cortesía del presidente de México, quien se puso en contacto con el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, para que coordinara dicho encuentro. 

Miguel Torruco declaró que, tras sostener una reunión con el presidente, éste le pidió ponerse en contacto con Andy Ruiz para reconocer su campeonato.

 “El presidente me dijo: qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer. Quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano”, comentó el titular de Conabox.

Dijo que ya habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal y platicar acerca de la petición del presidente, la cual, dijo, “fue aceptada de manera inmediata”. La fecha y lugar para el encuentro del pugilista con López Obrador ya está definida, pero Miguel Torruco no abundó en detalles para que sea el propio presidente quien dé a conocerlos.