Amy Winehouse

La Chuleta Grupera
Cuerpo

Hoy se cumplen 8 años desde la muerte de una de las grandes cantantes de la historia, Amy Winehouse, famosa por revivir el soul y ponerlo de moda entre los jóvenes.

Amy no necesitó tener una carrera larga, creó dos discos de excelente calidad y le bastó uno de ellos para convertirse en la nueva reina del soul, Back to black fue el disco que le trajo la gloria y la fama, todos los premios posibles y la oportunidad de trabajar con personas que idolatraba, como Tony Bennett.

Contaba con una poderosa voz que nos hacía recordar a Etta James con letras que rompen el corazón; con arreglos potentes como son los metales, acompañados del piano que completaron la escena para que Amy fuera el fenómeno que fue.

Piezas como Back to black, Valeríe y la más popular Rehab nos introdujo a su mundo lleno de melancolía, en el que no podían faltar el alcohol y las drogas, que parecen ser el cáncer de todos los grandes, pues fue esta combinación que fue consumiendo a Amy; quien mientras más fama ganaba, más la consumía su adicción.

Amy fue una mujer que como varias se mantuvo mucho tiempo en un ciclo destructivo con su pareja, Blacke Fielder quien solo la usaba para poder comprar droga y fue el quien la introdujo al vicio. Una excelente artista, pero una mujer que se dejó llevar por su debilidad y melancolía y terminó su vida a causa de esto.

 luego de lograr lo que muy pocos, falleció el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años en su casa sola, añorando el amor que siempre le fue negado, dejándonos lo mejor de ella, su música.