Autor
Cuquita
Cuerpo

¿Detectas que cuando despiertas tu aliento  es muy malo?

El mal aliento matutino es una condición que afecta a un gran número de personas en todo el mundo, así que no te preocupes no es algo extraño.

Pero hay que recordar que  La boca es una cavidad muy sucia, alberga un sinnúmero de bacterias que son las causantes de infecciones y con esto mismos el mal olor.

Es muy incómodo despertar y saber que no puedes ni abrir la boca porque seguramente saldrá un olor algo desagradable y lo primero que haces e irte a lavar los dientes.

Pero lo primordial es ver la causa que lo está produciendo, si es una higiene bucal ineficiente, alimentos consumidos, fumar o simplemente  tomar en cuenta otros  factores que no tienen que ver con la limpieza ni con la salud bucal y pueden ser  los desórdenes en el organismo, enfermedades en el hígado o riñón pueden que estén desencadenando este problema y no lo sabemos.

Es importante acudir al dentista, lavarse los dientes al menos tres veces al día o después de los alimentos, utilizar enjuague bucal, disminuir el consumo de alimentos con aromas fuertes, dejar de fumar, tener una dieta baja en azucares y  tomar 2 litros de agua simple

 

Tips