Un pito fuera de Lugar
Cuerpo

Cruz Azul y América, un clásico que forma parte de la historia del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo las Águilas pueden presumir más títulos de liga en el inmueble, pero el Cruz Azul puede alardear que fue el primero en lograrlo.

Ambos equipos son de las instituciones que más estrellas tienen en el futbol mexicano, pero consiguieron su primer campeonato a nivel profesional en una cancha diferente a la que ahora alberga sus juegos de local.

Recordemos un poco las victorias de los cementeros, para aquellos seguidores de la máquina.

Su primer título en el Estadio Azteca fue en el torneo México 70 y posteriormente lo hizo también en la temporada 1971/72. En la final del 1972/73 empató en el marcador global ante León luego de los dos compromisos. Tuvieron que disputar un cotejo de desempate, mismo que tuvo como sede al Estadio Cuauhtémoc, donde se coronaron.

Ante el Esmeraldas se volvieron a enfrentar en un compromiso por el campeonato 24 años más tarde. Los cementeros sacaron ventaja en la ida que se celebró en el Estadio Azul.

Ahora es el turno de las Águilas y recordaremos algunas de sus victorias, en la temporada 1965/66, el América consiguió su primera liga en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que en ese entonces era su casa, misma que compartió con Pumas, Cruz Azul y Necaxa.

Tras ese campeonato, los once restantes los ha ganado con el Estadio Azteca como su hogar, sin embargo, uno de ellos lo levantó fuera del Coloso de Santa Úrsula.

Resalta que en el verano 2002, cuando se coronó ante Necaxa, ambos duelos se jugaron en el Coloso de Santa Úrsula.

Así que este sábado a las 21 horas no se pueden perder este clásico de clásicos, prepara la playera de tu equipo favorito y grita GOOOOL!!!!!