Cuquita
Cuerpo

Los moretones, pueden llegar a ser dolorosos e incomodos. Hay ocasiones en que olvidamos que los tenemos hasta que volvemos a recibir un golpe que provoca la ruptura de los vasos sanguíneos en la piel, regándose en glóbulos rojizos morados, y se origina un bulto denominado hematoma, un coágulo grande que se forma en tejidos subcutáneos o musculares.

Si bien esta lesión suele expresarse con un moretón, muchas veces es interno y no se ve en la epidermis. Pero existen algunas alternativas  algunas alternativas caseras, que te ayudaran a desvanecer y curar rápido ese molesto moretón.

1.-Hielo. Este estado del agua ayuda a eliminar la inflamación y a aminorar el dolor causado por el golpe. Tienes que poner el cubo de hielo envuelto en un trapo, toalla o playera que tengas, lo importante es que cuando tenga contacto con tu piel no te llegue a quemar.

2- Aloe vera. Es un remedio natural para reducir los efectos de los golpes, principalmente de la inflamación. Aplica un poco de pulpa de aloe vera realizando un ligero masaje sobre la zona lastimada, es mucho más efectivo si tienes la planta (sábila) y pongas un  poco de ella sobre la afectación. Repítelo tres veces al día

3-Cebolla. Basta con aplicar una rodaja en la zona afectada del golpe, así se evitará que aparezcan hematomas a sustancia que suelta la cebolla ayuda a estimular circulación de la sangre y  es muy útil en este tipo de casos.

4.- Rodajas de papa. Son efectivos para el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón, aparte de su función curativo, ayudara a refrescar el golpe y quitar más rápido lo moreteado.

5.-Perejil. Aplica sus hojas machacadas sobre el hematoma, pues ayudará a desaparecerlo en dos días, es muy bueno el efecto de esta hierba para curar y desaparecer rápidamente el moretón.