Cuerpo

¿Cuál es el primer aparato tecnológico que tocas al despertarte? Años atrás miles de millones de personas hubieran respondido con un “El despertador”, sin embargo, hoy en día lo que respondemos es con un “El celular” que ya trae integrado el despertador y mil y un funciones más. Sin duda el celular es ya una extensión del ser humano; es aquello con lo que te despiertas y te duermes. No obstante los hábitos de ésta “nueva parte de nosotros” puede afectarnos directamente en la salud

Tal como el título lo menciona, te hablaré sobre tres prácticas que quizás por mucho tiempo has estado llevando a cabo y están afectando tu salud. Créeme que por más insignificantes que puedan parecer tienen un gran riesgo no a corto sino a largo plazo pues modifica tu calidad física

  1. Aunque  no lo creas, la manera en que sostienes tu celular está afectándote pues es algo muy común que todos hacemos diariamente. Ya sea en el trabajo cuando te llega un mensaje, en el transporte cuando estas aburrido(a), en el comedor e incluso en el baño y en muchos otros lugares más, sostienes tu celular con una postura con el cuello agachado en dirección hacia el piso y eso sin duda ya es un error, pues según un estudio realizado por una revista gringa que lleva por nombre Surgical Technology International que reveló que mientras más se fuerza al cuello a mirar hacia abajo, el daño en las cervicales es mayor -si se agacha el cuello 60 grados, se ejerce una fuerza de 27 kg sobre la cervical- y los problemas van desde dolores recurrentes a cirugías inevitables en los casos más graves. ¿Qué? ¿No lo crees? Somos la generación con más uso de celulares… la única mejor dicho, y los problemas vendrán más adelante.
     
  2. Dime que no eres de los que se duermen con el celular como si éste fuera almohada u oso de peluche…ok… no digas más… Te cuento que ir a la cama y acostarte con algún dispositivo electrónico es sinónimo de riesgo, pues las pantallas de todos los aparatos electrónicos emiten una cantidad alta de luz azul que reduce la cantidad de melatonina -aquella hormona encargada de regular la producción de sueño y relajación- haciendo que el cuerpo se mantenga al cien, es decir: alerta provocando insomnio en algunas personas y un descanso deficiente. Asimismo otras investigaciones científicas aseguran que las ondas que emiten los aparatos tecnológicos aumentan la posibilidad de obtener cáncer. Y para aquellos machos alfa…pongan atención… Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los teléfonos inteligentes y la esterilidad en los hombres así como una reducción de la calidad del esperma… así que ustedes saben, ahí les dejamos el dato.
     
  3. Por último, el comer mientras se manipula el celular. Sin duda, todos lo hemos hecho sin excepción alguna pero es necesario dejarlo de hacer pues las pantallas celulares pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, muchas más de las que tendría una taza del baño. Sí aunque usted no lo crea… el celular posee un gran número de bacterias como algunos otros aparatos y cosas que llegamos a utilizar diariamente. Todo aquello traerá consecuencias a nuestra salud y es por ello de vez en cuando desinfectar nuestro celular diariamente.