La Chuleta Grupera
Cuerpo

El fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil se suicidó la madrugada de este 1 de abril, según explicó el también bajista de la agrupación.

El músico Armando Vega Gil, bajista de la banda Botellita de Jerez, anunció su suicidio tras ser acusado de acoso sexual a una menor de edad, Las acusaciones se presentaron la semana pasada, a través de la cuenta @MeTooMusicaMx una joven relató que años atrás, cuando ella tenía 13 años y el músico 50, lo conoció en el Chopo, Ciudad de México, intercambiaron sus contactos de Messenger y comenzaron a chatear.

Según la narración, solían hablar constantemente sobre música y él le hacía comentarios halagadores a la adolescente, "yo hasta ese momento no había identificado las alarmas, no esperaba que esa persona que yo admiraba tanto tuviera malas intenciones". La joven describe que, acompañada de sus amigas, visitaron la casa de Vega Gil, quien les mostró libros, música e incluso les prestó su bajo, "estando con él, sentí que me veía raro y eso me hacía sentir incómoda; no le di importancia porque yo no tenía herramientas para entender que esas miradas lascivas tenían una carga sexual", se lee.

El anuncio de Armando Vega Gil Hoy, a las 05:41 horas, el músico publicó un mensaje en sus redes sociales en el que se dijo inocente de las acusaciones y anunció su suicidio. Vega Gil aseguró que su decisión fue voluntaria y consciente y que su muerte era una declaración de inocencia. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro.

Después de la publicación de Vega Gil, a las 10:27 horas, la banda Botellita de Jerez confirmó a través de sus redes sociales la muerte del bajista. De acuerdo con una tarjeta informativa, policías preventivos fueron alertados por vecinos. Los agentes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales, motivo por lo que se inició una carpeta de investigación correspondiente.