Cuerpo

Durante 3 días de trabajo más de 140 colaboradores de los 37 puntos de atención de Vida y Familia (VIFAC) se reunieron para celebrar su XX Congreso Nacional de Sedes 2018. En esta ocasión los anfitriones fueron los integrantes de VIFAC Mérida en Yucatán.

vifac1

Uno de los hechos de mayor relevancia ocurrió cuando la presidenta fundadora, Marilú Mariscal de Vilchis anunció la entrega de la estafeta de la presidencia nacional “aprovecho este espacio para compartirles que a partir de este día he nombrado presidenta nacional ejecutiva a Gabriela Tejeda Morales, con quien he trabajado más de 15 años, lo que me da la segundad de que estoy dejando la guía y liderazgo de VIFAC a nivel nacional en las mejores manos”

vifac4


Por su parte, la ahora presidenta nacional agradeció a Marilú de Vilchis por la distinción y mostró su compromiso por lograr las metas y el crecimiento planteado “son muchos años los que hemos trabajado juntas y puedo decir que lo que más le he aprendido a Marilú es la entrega del corazón en lo que hacemos. Agradezco infinitamente la confianza y el apoyo que he recibido siempre de mi familia y de mi equipo de trabajo, les aseguro que pondré todo de mi parte para cumplir de la mejor manera esta nueva encomienda”.



Como parte de los objetivos del congreso, el cual se celebra año con año, fue incentivar el trabajo en equipo y dar a conocer los logros, aprendizajes y las propuestas de trabajo en las áreas de atención a beneficiarías, comunicación y difusión y recaudación de fondos, para incrementar la ayuda y mejorar la calidad de los servicios que VIFAC brinda a mujeres embarazadas beneficiadas por la institución.


Dentro de los trabajo se llevó a cabo la conferencia “Heridas que no se ven” a cargo de la especialista Irma Aguirre, quien destacó las claves para lograr el bienestar de las mujeres embarazadas desde el primer día que ingresan a VIFAC, así como asegurar que se sientan acompañadas en el proceso de sanar heridas, para iniciar una vida con nuevas oportunidades junto con sus bebés.

vifac2


Además se presentaron las mejores prácticas que han hecho crecer a VIFAC en Querétaro, Culiacán, Cancún, Veracruz, Zamora y Hermosillo, compartiendo así con el resto de las sedes los aciertos más relevantes.

vifac3